Programa Fortalecimiento de Museos

Resolución 1974 MINCULTURA Creación del Programa Fortalecimiento de Museos​


El Ministerio de Cultura, por intermedio del Museo Nacional de Colombia, tiene la responsabilidad de orientar la política del sector museístico del país; para esto cuenta con el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM), instancia a cargo de dicha tarea y, como tal, es la entidad catalizadora de los procesos que demanda la comunidad museística a partir de los retos que plantea el desarrollo de los museos en la actualidad.

Con esta política se busca, en primer lugar, posicionar a los museos del país como entidades comprometidas con la sociedad en la producción de conocimiento, de espacios de inclusión, de encuentro e intercambio, de socialización de identidades, de generación de sentido de pertenencia; en segundo término, construir ciudadanía mediante una intensa labor educativa; y en tercer lugar, preservar el patrimonio y la memoria.

El PFM está integrado por seis líneas estratégicas, cada una con componentes que tienen como eje la formulación, implantación y ejecución de estrategias claves para lograr el fortalecimiento y desarrollo de las entidades museales colombianas.​


Última actualización:
No se puede mostrar este elemento web. Para obtener información sobre cómo solucionar el problema, abra esta página web en un editor HTML compatible con Microsoft SharePoint Foundation, como Microsoft SharePoint Designer. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del servidor web.


Identificador de correlación:f9023ea0-d73b-e0e9-b4c7-ea00314f7a30

Programa Fortalecimiento de Museos

Carrera 7 N. 28-66 Bogotá, Colombia
Código Postal: 110311

Horario de Atención
Lunes a viernes
8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Contacto